miércoles, 18 de abril de 2012

Comunicado de Prensa Nextel-Participación destacada de Nextel de México en el WEF LA


Comunicado de Prensa N° 05/2012



Participación destacada de Nextel de México en el
World Economic Forum on Latin America



·         Peter Foyo participó en el almuerzo-discusión con el Presidente Felipe Calderón y el Presidente Ejecutivo del World Economic Forum, Klaus Schwab

·         Abordaron el tema de las transformaciones que están tendiendo lugar en América Latina en un nuevo contexto global

·         En la mesa “Infraestructura Estratégica”, Gustavo Cantú habló de las necesidades de infraestructura en AL y la importancia de inversiones producto del trabajo de los sectores público y privado



Puerto Vallarta, Jalisco, a 17 de abril de 2012.- Nextel de México se complace en ser uno de los patrocinadores (Meeting Supporters) de este importante foro latinoamericano organizado por el World Economic Forum, organización internacional comprometida con mejorar la situación mundial a través de la vinculación de esfuerzos entre los sectores privado, público, académico y de liderazgos de la sociedad civil.



En este marco, el Presidente de Nextel de México, Peter Foyo, participó hoy en un almuerzo-discusión ofrecido por el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y por el fundador y Presidente Ejecutivo del World Economic Forum, Klaus Schwab, a un grupo selecto de presidentes de empresas, donde también participaron el Príncipe Heredero de Noruega, Hakoon de Noruega, y la Vicepresidenta de Perú, Marisol Espinoza.



Este almuerzo representó una excelente oportunidad para dialogar sobre el tema principal del Foro, las transformaciones que están teniendo lugar en América Latina en un nuevo contexto global, así como los subtemas planteados para la discusiones del evento: modelos innovadores para un futuro sustentable; recuperación de la economía mundial; y fortalecimiento de las capacidades para lograr la transformación regional.



Por su parte, el Vicepresidente Corporativo de Nextel de México, Gustavo Cantú, participó en una de las mesas de discusión del Foro, titulada “Infraestructura Estratégica”. En la mesa se habló de las necesidades de infraestructura que existen en la región y de la importancia de consolidar inversiones a través del trabajo conjunto de los sectores público y privado.

Gustavo Cantú enfocó sus intervenciones en la infraestructura de telecomunicaciones, como un elemento básico para el desarrollo de la región.



En esta mesa también participaron Dionisio Pérez-Jácome, Secretario de Comunicaciones y Transportes de México; Stephen C. Beatty, Socio Director, Infraestructura Global, KPMG, Canadá; Enrique García Rodríguez, Presidente y Director General de CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, Venezuela; y Reuben Abraham, Director Ejecutivo del Centro de Nuevas Soluciones para Mercados de la Escuela de Negocios de India (Indian School of Business); Young Global Leader; Consejo de la Agenda Global sobre el papel del sector empresarial.



***

No hay comentarios:

Publicar un comentario