miércoles, 22 de agosto de 2012

Comunicado de prensa. Nextel de México responde positivamente a la solicitud de interconexión hecha por Telefónica.


 

Comunicado de Prensa N° 08/2012

Comunicado de prensa. Nextel de México responde positivamente a la solicitud de interconexión hecha por Telefónica.

  • Reafirmamos nuestro apoyo incondicional a la sana y libre competencia en beneficio de los usuarios
  • Hemos propuesto a Telefónica sostener reuniones de trabajo para acordar aspectos técnicos
  • "Los consumidores tienen la oportunidad de elegir la mejor opción, que sin duda es Nextel": Cantú

México, D.F., a 22 de agosto de 2012.-

El pasado 19 de julio de 2012, Nextel de México recibió de parte de Telefónica México una solicitud de interconexión para el servicio de radio (Radiocomunicación Móvil Especializada de Flotillas).

Sobre el particular, Nextel de México ha manifestado su conformidad en llevar a cabo los trabajos entre ambas compañías para lograr dicha interconexión y compartir su experiencia en los sistemas de trunking, de los cuales Nextel es líder en México y América Latina por su eficiente desempeño. Lo anterior, a efecto de lograr la interoperabilidad de las redes dentro de los parámetros de calidad que los consumidores esperan de las empresas.

Con esto reafirmamos nuestro apoyo incondicional a la sana y libre competencia en el mercado de las telecomunicaciones, en beneficio de los usuarios.

"Es nuestro interés apoyar las políticas públicas impulsadas por las autoridades reguladoras en pro de la competencia y, principalmente, fomentar una mayor oferta de servicios para que los consumidores. Es importante que los consumidores tengan la oportunidad de elegir la mejor opción, que sin duda es Nextel", afirmó Gustavo Cantú, Vicepresidente Corporativo de Nextel de México.

Con el fin de acordar aspectos técnicos, hemos propuesto a Telefónica sostener reuniones de trabajo en fechas próximas.

Nextel de México da la bienvenida a la solicitud hecha por Telefónica, "y hacemos extensiva la posibilidad de interconexión a cualquier otro operador interesado", señaló Cantú.

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario