La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) indicó a través de un comunicado que el marco normativo vigente en el mercado mexicano “es omiso respecto a la regulación del esquema conocido como must offer”.
El “must offer” se refiere a la obligación de las emisoras de televisión abierta de ofrecer sus contenidos a los operadores de los sistemas de televisión de paga para su retransmisión.
Por otro lado, el organismo también advierte que no hay regulaciones en lo referido al esquema de “must carry”, que establece que los operadores de televisión restringida están obligados a transmitir los canales abiertos.
El comunicado de la Cofetel llega tras la disputa entre TV Azteca y algunos operadores de televisión paga, en relación con los derechos de transmisión de señales de televisión abierta. La falta de un marco regulatorio ha llevado a que los operadores dejaran de transmitir los canales de la televisora.
“La Cofetel, en colaboración con la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), buscará proteger los derechos de los consumidores de los servicios de televisión restringida, además de coordinar esfuerzos con la Comisión Federal de Competencia (Cofeco), a efecto de evitar, en su caso, la comisión de prácticas que sean contrarias a la sana competencia en la distribución de señales de televisión abierta”, reza el comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario