Los beneficios de la regulación están dirigidos a concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones, a los usuarios y son los derivados del ahorro en los precios por servicios finales de enlaces dedicados.
La Comisión envió un anteproyecto a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), el que fue devuelto al organismo regulador la semana pasada. Ahora hay que esperar su publicación en el Diario Oficial de la Federación, según informó el medio local El Universal.
La finalidad de este anteproyecto es establecer obligaciones específicas relacionadas con tarifas, calidad de servicio e información a concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones que tengan poder sustancial en los mercados mayoristas de enlaces dedicados locales, de larga distancia nacional, larga distancia internacional, y de interconexión, mismo que son determinados de conformidad con la Ley Federal de Competencia Económica.
De acuerdo con el dictamen final, la SCT indicó que los beneficios de la regulación están dirigidos a concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones, así como a los usuarios de servicios de telecomunicaciones y son los derivados del ahorro en los precios por servicios finales de enlaces dedicados, y que ascienden a 8 mil 363 millones 396 mil 842 pesos calculados a valor presente.
La Cofemer observó que en el cálculo de los beneficios la SCT estimó que gracias a la aplicación de la regulación propuesta se podrá alcanzar una reducción anual de 8.9% en las canastas de telefonía de enlaces dedicados de 3 Mbps y si se mantiene esta reducción por un plazo de cinco años, se registrarán tarifas que igualarán el promedio de los países de la OCDE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario