miércoles, 29 de febrero de 2012

Acelera Nextel crecimiento

Aumenta en 9.9 por ciento su base de clientes en 2011; Telcel sólo 2.4 por ciento y Telefónica, 0.4 por ciento
Aumenta en 9.9 por ciento su base de clientes en 2011; Telcel sólo 2.4 por ciento y Telefónica, 0.4 por ciento
Foto: Reforma


Ciudad de México.- Durante 2011, Nextel tuvo la mejor dinámica de crecimiento en clientes nuevos al registrar un incremento porcentual en suscriptores de 9.9 por ciento.

Mientras que el aumento de usuarios de Telcel fue de 2.4 por ciento y de Telefónica apenas de 0.4 por ciento, Nextel creció de 3 millones 361 mil sus suscriptores a 3 millones 695 mil en un año.

Esto es reflejo de su inversión en nueva infraestructura y su expansión para dar servicio de telefonía móvil en el País, consideraron analistas.

El capital será dirigido a la concesión que le fue otorgada durante la controvertida licitación 21 -impugnada por Iusacell y que se desistió de la misma-, para brindar servicios de 3G en la banda de 1.7 GHz, agregaron los especialistas.

Gustavo Cantú, vicepresidente de Nextel, atribuyó su crecimiento a los servicios de voz, así como a su cambio de imagen.

"Es importante destacar que hemos visto que el usuario es más eficiente en sus servicios de voz y que la red de Nextel sigue dando esos servicios con la mayor calidad del mercado y eso es lo que nos ha ayudado a crecer.

"El relanzamiento de la marca dio una importante visibilidad a la compañía; esos factores, el servicio, la atención al cliente y la marca mantuvo a los usuarios", explicó Cantú.

Por otra parte, el directivo dijo que Nextel lanzará los nuevos servicios de voz y datos en el tercer trimestre de este año.

Comentó que han acelerado la inversión de 19 mil millones de pesos para el desarrollo de la infraestructura de su red que extenderá los servicios que hoy da a sus usuarios en el País.

"El tema es que estamos adelantando algunas de las inversiones, o sea, las estamos ejecutando más rápido con la intención de tener un lanzamiento de cobertura geográfica transparente para los usuarios.
"Lo que esperamos lanzar hacia el tercer trimestre de este año son servicios de voz y datos integrados", detalló Cantú.

Gonzalo Rojón, analista de The Competitive Intelligence Unit (CIU), destacó que Nextel se ha mantenido creciendo y que esto junto con su inversión en nueva tecnología hace que sus clientes se mantengan e, incluso, crezca su base de usuarios.

Sin embargo, el que Nextel sea percibido como el operador con el mejor desempeño se debe también a que Telcel eliminó algunas líneas de su base de suscriptores al considerarlas como no activas.
Vía: @TerraEconomiaMX

No hay comentarios:

Publicar un comentario