martes, 21 de febrero de 2012

Apps para el cuidado de la salud

Hugo Arce Barrueta
El concepto de ir al médico (o que venga a nuestro hogar) se ha transformado y actualmente hay dispositivos y aplicaciones que pueden darnos una consulta, aunque sea sencilla.
Vital Signs Camera
Una de ellas la acaba de presentar Philips, que es una actualización de su app ya conocida llamada Vital Signs, sólo que ahora le agregaron algunas funciones.
La nueva Vital Signs Camera puede ser usada en una iPad 2 o en un iPhone 4S y además de medir los signos vitales de una persona con sólo mirar la cámara, viene con una modalidad para parejas y otra que lleva nuestro historial.
Con sólo estar frente al dispositivo y encuadrar nuestro rostro y parte del pecho, la aplicación medirá nuestros signos vitales como el ritmo cardiaco y la respiración mediante reconocimiento facial y movimientos del pecho.
Si te juntas con tu pareja, podrá medir los signos de ambos. Además, llevará un historial de las mediciones que te hayas hecho y te presentará gráficas en las cuales se verá qué días o meses tu ritmo cardiaco fue mayor o menor que otros. Esta app tiene un costo de 1 dólar.

OnTrack Diabetes
Otra app interesante es OnTrack, dirigida exclusivamente a las personas diabéticas para que puedan gestionar sus datos relativos a la cantidad de glucosa en su sangre, su presión arterial, pulso, peso o ejercicio realizado, y también llevar cuenta de los alimentos y medicamentos ingeridos.
La aplicación -para teléfonos con Android- permite añadir todo tipo de entradas a lo largo del día y etiquetarlas, para llevar un control total. Además, se pueden añadir alertas para recordar tomar el medicamento o para medir los niveles de glucosa dos horas después de la comida.
Otra de las opciones que ofrece esta aplicación es hacer copias de seguridad de nuestros datos, así como exportarlos a archivos como CSV, HTML o XML y visualizar la evolución de la salud en gráficos para poder mostrar toda esta documentación al médico. Es gratuita en el Android Market.
Motoactv
Y finalmente tenemos al Motoactv, de Motorola, un reloj pulsera que registra tu tiempo de entrenamiento, distancia y velocidad recorrida. No es un médico portátil pero sí un entrenador personal que puede al menos decirte cuántas calorías quemadas llevas y te da consejos durante tu rutina en su pantalla de 1.6 pulgadas.
Además, puede usarlo también como reproductor de musical y como GPS. Su precio aproximado es de 5,800 pesos en su modelo de 8 GB de capacidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario