miércoles, 22 de febrero de 2012

Integrantes del Pleno > Comisionado D

Comisionado D

Lic. José Ernesto Gil Elorduy
Ernesto Gil Elorduy, es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha dedicado su vida profesional al servicio de la Administración Pública.

En el gobierno federal destaca su trabajo en la Secretaría de Industria y Comercio, y en la Secretaría de Hacienda, así también su cargo como Secretario Privado del C. Presidente de la República, Lic. Luis Echeverría Álvarez, (1972-1976).

Por otra parte, en el Sector de Comunicaciones y Transportes, fue jefe del Departamento Administrativo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y Subdirector Jurídico de Ferrocarriles Nacionales de México.

En la Secretaría de Gobernación fue Director General de Servicios de Protección Ciudadana, y posteriormente fue nombrado Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Ha sido electo en dos ocasiones como Diputado Federal por los distritos con cabecera en Tulancingo y Tula, Hidalgo, en la LI y LV Legislaturas respectivamente. En la LI Legislatura fue Secretario y Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados, así como Coordinador General del Congreso del Estado. También se desempeñó como Presidente Municipal de Pachuca, Secretario de Gobierno y Secretario de Educación Pública en Hidalgo.

Durante la LIX Legislatura se desempeñó como Senador de mayoría por el Estado de Hidalgo y fue electo y ratificado como Vicecoordinador de la Fracción Parlamentario del PRI en el Senado de la República. Así mismo, fue electo durante su periodo legislativo como Presidente del Grupo Mundial de Parlamentario para el Hábitat.

En la Vice-coordinación a su cargo, tuvo la responsabilidad de la relación con las diversas fracciones parlamentarias del Senado. Representó al grupo parlamentario del PRI en la mesa de diálogo para el análisis de la agenda legislativa con el Poder Ejecutivo Federal. Fue Coordinador General para la Organización de los informes presidenciales en el Congreso de la Unión. Desempeñándose también como Secretario de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez e integrante de las Comisiones de Derechos Humanos; Relaciones Exteriores; Desarrollo Social; Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio.

Durante más de diez años colaboró como articulista en la página editorial de El Sol de México.

El 27 de junio del 2006, el Presidente de la República, Vicente Fox Quezada, lo designó Comisionado de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, puesto en el que actualmente se desempeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario