miércoles, 29 de febrero de 2012

Lo último de la tecnología móvil


El Mobile World Congress tendrá compañías que tradicionalmente no se conocen como fabricantes de móviles, como lo son Acer, Asus, Lenovo e Intel, que estarán mostrando móviles que estarían próximos a lanzar.















La telefonía móvil ha evolucionado muchísimo desde el 2007 cuando Apple presentó y lanzó el iPhone. Fue ese suceso en la historia tecnológica que disparó la innovación en estos aparatos que llevamos a diarios, los cuales muchos de nosotros no podemos dejar al salir de la casa.
Tanto así que los eventos de tecnología que más llaman la atención son eventos que reúnen compañías relacionadas a la telefonía móvil.
Esta semana se celebra en Barcelona, España el evento llamado Mobile World Congress. El mismo reúne compañías relacionadas a la telefonía móvil alrededor de el mundo quienes muestran sus más recientes productos para que todos los puedan conocer.
Este evento es de gran importancia en el mundo de la tecnología y reúne en un solo lugar lo último de la tecnología móvil. Tanto así que sobre 1,400 exhibidores estuvieron presente el año pasado, al igual que sobre tres mil CEO (Primer Oficial Ejecutivo) de compañías, 2,900 miembros de la prensa y sobre 12 mil desarrolladores de aplicaciones móviles.
Este año en el Mobile World Congrees se esperan varias cosas interesantes de diferentes fabricantes de móviles que de seguro darán mucho de que hablar. Por ejemplo, de Samsung se espera una nueva “tablet”, que preliminarmente le llaman la Galaxy Note 10.1”.
La misma viene a ser la versión “tablet” del Galaxy Note, móvil lanzado recientemente con una monstruosa pantalla de 5.3 pulgadas. Podemos inferir que el llamarla Note es que traerá soporte para un “stylus” ya que es lo que caracteriza al móvil Note, además de su gran pantalla. El “stylus” no es otra cosa que un tipo de bolígrafo que puede usarse para escribir, dibujar, en la pantalla del dispositivo.
Por otro lado la compañía HTC de Taiwán podría mostrar algunos de sus dispositivos móviles para el año. Entre ellos está el que es considerado el primer móvil en llegar a los consumidores con procesador de cuatro núcleos (quad-core), el HTC Endeavor.
Un procesador “quad-core” significa que al tener cuatro núcleos mejora el desempeño en cuanto a gráficas, rapidez, duración de batería, ya que cada núcleo puede concentrarse en diferentes tareas.
Por su parte LG estaría mostrando la competencia del Samsung Galaxy Note que comenté arriba, el LG Vu. Estos dos móviles caen en la categoría de “super-smartphone” por su inmensa pantalla (mayor de 5 pulgadas).
También estaría mostrado el Optimus 3D-Cube, que por su nombre puede inferir que tiene que ver con tecnología en tres dimensiones. El mismo no solo es capaz de mostrar contenido en tres dimensiones, sino que permite editar contenido en 3D, mostrar mapas en 3D; todo sin utilizar gafas.
El Mobile World Congress tendrá compañías que tradicionalmente no se conocen como fabricantes de móviles, como lo son Acer, Asus, Lenovo e Intel, que estarán mostrando móviles que estarían próximos a lanzar. Estaré pendiente al evento y la próxima semana le traeré lo más importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario